Mensajes para Siempre (Richard Bach)

Aqui van algunas frases de los libros editados por Richard Bach, cuyas dos pasiones son escribir y volar. Autor de Juan Salvador Gaviota, consiguió admiradores alrededor de todo el mundo (me incluyo), y con esa mirada, diría yo, “desde las nubes”, consigue pensamientos y frases profundas de las cuales transcribo de este pequeño libro, que no es más que una recopilación de reflexiones de sus obras (Mensajes para Siempre). Por lo cual, esta sería una “recopilación de recopilación” de Richard Bach, espero se hagan eco de alguna de estas reflexiones :O)

de Nada es Azar

No es el desafío lo que define quiénes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío.

Lo que sueñas despierto encierra el anhelo de liberarte de todo lo que te ata: la rutina, el hastío, la solemnidad. Lo que no has comprendido es que ya eres libre y siempre lo has sido.

Jamás dejes de ser un niño… Nunca dejes de sentir, gustar, ver y extasiarte ante cosas tan grandes como el aire, el vuelo y los sonidos de la luz del sol en tu interior. Si quieres, usa la máscara para proteger al niño del mundo pero, si permites que el niño desaparezca, habrás crecido y ya no estarás vivo.

No importa lo que un hombre dice o cómo lo dice, sino qué hace y cómo lo hace.

Nada sucede por casualidad. No existe la suerte. Hay un significado detrás de cada pequeño hehco. Quizás no pueda ser visto con claridad de inmediato, pero lo será antes de que pase mucho tiempo.

de Ilusiones

Para vivir libre y feliz debes sacrificar la rutina, pero casi nunca se trata de un sacrificio fácil.

Nunca te es concedido un deseo sin que te sea concedida también la facultad de hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que tengas que luchar por él.

Tu única obligación en cualquier período de la vida consiste en ser fiel a ti mismo.

Vive de manera que nunca te avergüences si se divulga por el mundo lo que haces o dices… aunque lo que se divulgue no sea cierto.

Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.

No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación par el reencuentro. Y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algún tiempo o de toda una vida.

He aquí la prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: si estas vivo es porque aún te falta terminarla.

Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están allí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.

de Alas para Vivir

Si evitas los problemas, jamás llegarás a ser el que los superó.

Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado y no te quedará tiempo para sentirte mal.

Si buscas seguridad antes que felicidad, la segunda será el precio que tendrás que pagar por la primera.

A veces nos volvemos locos porque olvidamos que somos diferentes.Porque el amor no es una competencia para que cada uno supere la fuerza del otro, sino una cooperación que necesita esas diferencias.

Durante muchos años esperamos encontrar a alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de brindarnos felicidad pese a las duras pruebas. Apenas ayer descubrí que ese mágico alguien es la cara que vemos en el espejo.

En los estudios, en el trabajo y en el amor, en cualquier aventura que emprendas, confía en lo que sabes y lánzate detrás de tu esperanza.

Lo importante en la vida: buscas lo que amas y lo aprendes todo acerca de eso. Apuestas tu vida a lo que sabes y huyes de lo seguro, lanzándote de tu montaña al aire, confiado en que el Principio del Vuelo te levantará, raudo, de un modo que no se ve con los ojos.

de Uno

La humanidad no es una descripción física, sino una meta espiritual. No es algo que nos sea dado, sino algo que ganamos.

Cualquier idea poderosa es absolutamente fascinante y absolutamente inútil hasta que decidimos usarla.

Si nunca abandonas lo que es importante para ti, si te importa tanto que estás dispuesto a luchar para obtenerlo, te aseguro que tu vida estará llena de éxito. Será una vida dura, porque la excelencia no es fácil, pero valdrá la pena.

El odio es el amor sin los datos necesarios. Si alguien nos desagrada, ¿no habrá datos para aprender de esa persona que nos harían cambiar de opinión?

Una vida fácil no nos enseña nada. Lo que vale es el aprendizaje: qué hemos aprendido y cómo hemos crecido.

de El puente hacia el infinito

Estoy aquí no porque deba estar, ni porque me sienta atrapado en esta situación, sino porque prefiero estar contigo a estar en cualquier otro lugar del mundo entero.

Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo bastante seguros como para abrir las cerraduras, surge nuestro yo más verdadero y podemos ser completa y honradamente quienes somos. Cada uno descubre la mejor parte del otro. Lo que nos enamora también nos guía y nos protege.

Apasionadamente obsesionados por algo que amamos, una avalancha de magia nos allana el camino, nivela reglas, razona, disiente, nos lleva consigo sobre los abismos, los
miedos, las dudas.

Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiera destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que pueda amarte.

Si quieres llegar a ser feliz, sólo lo conseguirás dejando de pensar en ti. Mientras no hagas lugar en tu vida para alguien que sea para ti Tan importante como tú mismo, vivirás solitario, perdido y buscando…

No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.

Eso es aprender, después de todo: no el hecho de perder el juego sino cómo lo perdemos, cómo nos cambia el perder, qué obtenemos de eso que no tuviéramos antes, para así aplicarlo a otras partidas. Perder, de algún modo extraño, es ganar

 de El don de volar

No existirá nunca una persona que posea algo más que sus propios pensamientos. Ni la gente ni los lugares ni las cosas podrán ser poseídos mucho tiempo. Recorreremos un tramo del camino con ellos, pero tarde o temprano, todos tendremos que tomar nuestras verdaderas posesiones -lo que hemos aprendido, lo que pensamos- y seguir por solitarios recodos.

“Ten cuidado con lo que pides, porque lo recibirás”… Lo he visto ocurrir una y otra vez en mi vida y en la vida de la gente que conozco. He intentado encontrar a alguna persona que no haya recibido lo que pidió pero, hasta el momento, no la he hallado. Creo que todo lo que anhelamos en sueños se abre algún día a nuestra experiencia. El mundo es como es porque así deseamos que sea. Sólo en la medida en que cambian nuestros deseos, cambia el mundo.

Has sobrevivido porque decidiste no abandonar cuando la batalla empezaba a dejar de ser un entretenimiento. Ese era el único milagro que necesitabas.

Anuncios

12 comentarios to “Mensajes para Siempre (Richard Bach)”

  1. euge Says:

    muy hermoso y profundo que artista del alma.

  2. ARSIBEL RAMIREZ Says:

    DEFINITIVAMENTE EL SEÑOR RICHARD BACH ES UNA PERSONA ADMIRABLE, ME SIENTO MUY IDENTIFICADA PORQUE COMPARTO UNA DE SUS PASIONES, LA AVIACION. DIOS LO BENDIGA DONDE QUIERA QUE ESTE. GRACIAS A LA PERSONA QUE DISEÑO ESTA PAGINA DE PENSAMIENTOS DE RICHARD BACH, MUY AGRADECIDA…..ARSIBEL DESDE VENEZUELA.

    • dyeg0 Says:

      Gracias Arsibel por haber llegado a mi blog. Me alegro que te haya gustado el resumen de frases que publiqué. No leo a Richard Bach hace un tiempo, pero si comparto las alturas, en lugar desde un avión a través de las montañas. Un gran saludo desde Argentina. Dyego.

  3. arsibel Says:

    un placer Diego… …Arsibel desde Venezuela….

  4. Vinka Says:

    Son las 05:00 a.m
    Gracias 🙂

  5. laura Says:

    Dyego, qué penita…eres argentino, pero tendrías que ser uruguayo !
    GRACIAS!!! (una uruguaya).

  6. Emilce Says:

    Gracias! no hay palabras para describir esas hermosas frases! Mil gracias!

  7. ramon perez Says:

    la existencia es eterna… y con richard bach podemos comprenderlo atravez de sus relatos… logramos una gran percepcion de lo infinita que es la existencia…

  8. David Says:

    A mí la que más me gustó del libro “Ilusiones” fue:

    “La nube ignora
    por qué se desplaza
    en una determinada dirección, y a una
    velocidad específica”,
    dictaminaba el manual,
    “Siente un impulso… ése es
    el rumbo del momento.
    Pero el cielo conoce
    las razones y las configuraciones
    que hay detrás de todas las nubes,
    y tú también las conocerás
    cuando te eleves a la altura indispensable
    para ver más allá de
    los horizontes”.
    Capítulo 10.

    Quizá porque yo también soy aviador.

  9. RACHELL Says:

    me encanta el libro Ilusiones. Es un estandarte en mi vida. Por suerte o desgracia lo leí muy joven y desde ese entonces comprendí que mi vida depende únicamente de mi. Cómo me han cambiado la vida estos libros en especial Ilusiones y Don Juan Salvador Gaviota. Gracias po compartir sus líneas.

  10. Tere Says:

    Me gustaron mucho las reflexiones, En verdad me identificó a las reflexiones, gracias por compartir su pensamiento, y sus experiencias!!

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: