Acto XI: Piedras Blancas y Laguna del Desierto

Teníamos un día para disfrutar algunas de las amplias posibilidades que brindaba el hecho de estar en El Chaltén. Caminatas, excursiones, miradores, etc. Debo reconocer que ya estaba preparando mi calzado para algún trekking en el Fitz Roy, pero la decisión grupal y la democracia decidieron otras opciones. Los destinos eran llegar al mirador de Piedras Blancas, en frente de un glaciar, y luego visitar la Laguna del Desierto, que quedaba a unos 17 kilómetros de este mirador.

Hicimos la caminata de Piedras Blancas, sinceramente creo que nos perdimos en el camino, que no estaba muy bien señalizado. Se entra por una estancia (estancia El Pilar?), y luego se debía seguir un sendero. Cuestión que entre tanta vegetación y bosque, decidimos parar a tomar unos mates y luego emprender el camino hacia la Laguna del Desierto.

Laguna del Desierto fue el último conflicto limítrofe con nuestro país vecino (Chile) en épocas del gobierno de… del gobierno de… mejor no nombrarlo. Allí se instaló un monumento histórico en homenaje a los gendarmes que defendieron nuestra soberanía. FFFIIIRRRMEEESSS también allí estábamos…

Laguna del Desierto (Firmes)

 Laguna del Desierto (Monumento H�stórico)

 Una vez que llegamos a la Laguna, se podía realizar una caminata (de 12 kilómetros) para poder bordearla, caminata que no hicimos por el tiempo que demandaba y porque debíamos llegar a El Calafate para hacer el check-in en el hostel.

Laguna del Desierto

Camino a El Calafate, cuando abandonábamos El Chaltén, hicimos nuestra típica foto de las sombras (en lugar de nuestro dedo en todos los lugares, son nuestras sombras en todos los lugares jaja), tradición que tenemos de compartir varias vacaciones con Mauro, y que no podíamos dejar de pasar la oportunidad. Serían nuestras sombras más australes.

Sombras más australes

Lago Viedma (El Chaltén)

Y seguíamos camino, para el destino original de nuestro viaje…

Camino a El Calafate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: