Acto XII: El Calafate

 Glaciar Perito Moreno

Después de casi 4.400 kilómetros de recorrido, llegamos a nuestro destino final (o mejor dicho, a nuestro destino más austral en estas vacaciones). Nuestro primer día lo dedicaríamos a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, donde sería nuestro primer encuentro con el Perito (Glaciar Perito Moreno). Bastante ansiedad, pero al mismo tiempo el límite de la ansiedad estaba rodeada de la emoción de estar allí.

Habíamos pagado nuestra entrada al Parque Nacional, y el camino sinuoso de aslfalto, en ningún momento nos indicaba cual era la “curva de los suspiros”. Así se llama, según leí, por el hecho que es la primer curva que uno hace y donde visualiza al glaciar. Así que ahí estabamos, espectantes, esperando que aparezca la gran masa de hielo reflejada en nuestras pupilas. Y apareció.

Parque Nacional Los Glaciares (curva de los suspiros)

A pocos metros, nuestro primer mirador, donde obviamente estabamos felizmente obligados a sacarnos una foto (alguien que conozco diría… “todos los miradores son iguales… montaña, un lago, bosque, vegetación…”,,, con la diferencia que en esta ocasión, teníamos nada más y nada menos que a un glaciar de paisaje).

Parque Nacional Los Glaciares (mirador)

Teníamos pensado el primer día hacer pasarelas, y además la excursión que recorre el frente norte del Glaciar Perito Moreno. Cuando llegamos al estacionamiento, ni tiempo tuvimos de terminar de almorzar los sandwiches de miga que habíamos comprado en la estación de servicio de El Calafate, que Oscar ya tenía los tickets para subir al catamarán que nos llevaba a la excursión, y que salía “hace cinco minutos”… por lo cual no hubo mucho tiempo para pensar. Decisión, si en el grupo faltaba decisión, estaba Oscar para decidir rápidamente por los tres jajaja…

Glaciar Perito Moreno (desde Pasarelas)

El costo de la excursión era de $AR 38, sin tener en cuenta la entrada al Parque, que costaba para nosotros $AR 12 (estudiantes a mitad de precio). Los turistas extranjeros deben abonar como entrada al parque $AR 40.

Desde el catamarán se podía contemplar en todo su largo al Glaciar, incluso vimos un par de desprendimientos de hielo, cuyas olas se sintieron en la embarcación. Lo impresionante es escuchar todo el tiempo como el glaciar “cruje” y es un buen indicador para que en cualquier momento se vea algún desprendimiento (en algún lugar agrietado por ejemplo)…

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Bueno, ahí esta nuestro amigo Perito, al que conoceríamos personalmente el día siguiente. No hay más para comentar, sólo admirarlo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: