Lo que dejó el Big Ice

Bueno, la fecha de hoy no me da lugar a decir “uhhh… hace exactamente tres meses estaba caminando arriba del Glaciar Perito Moreno” pero si puedo decir que hace más de tres meses estaba [… bla bla bla …]
Siempre que nos reencontramos con Osk, decimos que cada día que pasa nuestro viaje es cada día mejor, cada día es más inolvidable, y cada día tenemos más ganas de volver a estar allí. Del tercer viajero hace tiempo que no tenemos noticias, por eso que no podría decir si él siente lo mismo.
Pero si que cada vez que cuento alguna anécdota de “rumbo al big ice” (o si quieren llamarlo de otro modo “mis vacaciones”) desearía volver a estar allá.
Cuando nos equivocamos de ruta y tardamos tres horas en hacer 100 kilómetros, desearía volver allá.
Cuando alguien confundió a un dinosaurio con un canguro, desearía volver allá.
Cuando eran las once de la noche en la ruta camino a Va. Langostura, y todavía había luz, desearía volver allá.
Cuando recorrimos los siete lagos, aunque fueron más, y escuchaba la frase “todos los lugares en la Patagonia son iguales: lago, árboles, montaña…”, desearía volver allá.
Cuando sentimos la fría y cristalina agua de los lagos, desearía volver allá.
Cuando caminamos los 12 kilómetros en el Bosque de Arrayanes, desearía volver allá.
Cuando escuché la frase “¿vocei viaja en este barco?”, desearía volver allá.
Cuando subimos en aerosilla al Cerro Bayo, no desearía volver allá.
Cuando subimos y bajamos a pie el Cerro Catedral, desearía volver allá.
Cuando anduvimos por la ruta 40 y sentíamos desolación pero al mismo tiempo paz, desearía volver allá.
Cuando pinchamos un neumático camino a la Cueva de las Manos y lo cambiamos entre el frío y los nervios de que sólo sea un tropezón en nuestro camino, desearía volver allá.
Cuando a Oscar se le voló el casco y fue aparar al Cañadón del Río Pinturas, 200 metros debajo nuestro, desearía volver allá.
Cuando nos quisieron estafar en Bajo Caracoles y seguimos camino a Gobernador Gregores, desearía volver allá.
Cuando nos bajamos del coche, en el medio de la nada, pensamos que estabamos perdidos, pero encontrándonos con una noche increiblemente estrellada, y apagamos las luces del coche para contemplar el cielo, desearía volver allá.
Cuando en la ruta empezamos a ver desde lejos la cumbre del Fitz Roy, desearía volver allá.
Cuando amagamos siempre para acampar, pero nunca lo hicimos, deseraía volver allá.
Cuando llegamos a Laguna del Desierto, y contemplamos la paz del agua en la frontera con Chile, desearía volver allá.
Cuando retratamos nuestras sombras al borde del lago Viedma, desearía volver allá.
Cuando vimos al Perito Moreno por primera vez, desearía volver allá.
Cuando vimos como se desprendía los grandes pedazos de hielo y caían al Lago Argentino, desearía volver allá.
Cuando se escuchaban los “crujidos” del hielo rompiéndose, desearía volver allá.
Cuando veíamos el arco iris sobre el glaciar, aproximándonos en la lancha para hacer la caminata, desearía volver allá.
Cuando el viento casi nos derrivaba en el ventisquero y empezaba nuestra caminata, desearía volver allá.
Cuando pisabamos el hielo con los grampones, y la increíble gama de azules y celestes del agua sobre el hielo impactaban nuestros ojos, desearía volver allá.
Cuando brindamos con whisky en el glaciar, desearía volver allá.
Cuando en cada parada sentíamos que seguir viajando era seguir cumpliendo un sueño, desearía volver allá.
Cuando pude ver al ejército de pingüinos refugiados en la Península de Valdes, desearía volver allá.
Cuando sellamos un viaje magnífico, por eso desearía volver allá.