Cuando (Ricardo Arjona)

¿Cuando fue la última vez que te fuiste de vacaciones? con esa pregunta vino a mi mente esta canción, que quizás nada tenga que ver con el sentido de la canción, pero si con la letra del estribillo. Y si me pongo a recordar, esta canción me remonta al año 2000, cuando salía “Galería Caribe”. Me acuerdo, como si hubiera sido ayer, volvíamos de una jornada fuera de la oficina, y Vivi, una de mis grandes compañeras de trabajo, a pesar que no hablamos seguido para nada, me compartía su auricular para escuchar los nuevos temas de este disco. La revolución que había armado el disco es porque mencionaba la palabra “internet” en una de sus canciones (más específicamente en la canción llamada “mesias”. Pero esa es otra historia, la cuestión que me pregunto, y les pregunto, es… ¿cuándo fue la última vez que te quisieron tanto?
Cuándo fue la última vez que viste las estrellas
con los ojos cerrados
y te aferraste como un náufrago a la orilla
de la espalda de alguien.

Cuándo fue la última vez que se te fue el amor
por no dejarlo libre.

Cuándo fue la última vez
que te besaron tanto
que dijiste mi nombre.

Cuándo te ganó el orgullo
y escogiste el llanto
por no perdonarme.

Cuándo fue la última vez
que un simple deja vu
me llevó hasta tus brazos.

Cuándo
Cuándo fue la última vez
que te quisieron tanto.

Cuándo,
Cuándo te ganó el orgullo
y escogiste el llanto.

Cuándo,
cuándo volverás a ser
lo que no fuiste nunca.

Cuándo fue la última vez
que te sentiste sola
y llegaste a odiarme.

Cuándo llegó a convencerte
el maldito despecho
que un clavo saca a otro.

Cuándo olvidaste que el caso
no es entenderse sino que aceptarse

Cuándo…

Si se sanó tu herida
borra también la cicatriz.
y si un día nos vemos
haz el favor de contestar.

Cuándo…

Etiquetas: ,

Responder

