Corriendo límites

¿Dónde vamos? ¿Qué buscamos? ¿Cuál es el sentido? Todas esas preguntas me hice y me hago, cada vez que me he puesto, y me pongo, como meta, una montaña; una cumbre.
Me gustaría tener la certeza, o no, de que ese camino hacia la cumbre, tiene una réplica en nuestra vida. Ascender, superar obstáculos, saber cuando parar. Descansar, reponerse, y continuar. Creo fervorosamente en algún paralelismo con nuestra vida cotidiana, nuestros deseos y nuestros proyectos. Sentirse siempre “en camino” siento que representa de alguna manera, algo que no termina nunca. Porque ni siquiera cuando se llega a la máxima altura que nos hemos propuesto, algo ha terminado. Todo lo contrario, creo que en ese mismo punto empieza otro camino similar, que propone superarnos y seguir “corriendo límites”. Pero nos detenemos, y disfrutamos esos instantes, esos pocos minutos que nos dan una vista panorámica de nuestro alrededor. Disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Formar parte de ella, en algún punto, cuando nos mimetizamos con cada paso quedamos en el contorno de algún filo, que nos deposita directo allí: en la cumbre. ¿La cumbre de qué? ¿Qué queremos demostrar? ¿A quién? Allí estamos, llegamos, es nuestro logro. Sólo nuestro, nadie nos lo puede quitar. Algo que formará parte de nuestro corazón, de nuestro recuerdo. Nuestra alma estuvo allí, y no lo podrá olvidar.

Cuando el destino no es uno solo, sino que tiene continuidad. ¿Hasta dónde? No lo sé. ¿Hasta cuando? Tampoco. Pero cada paso es importante, podría resumirlo en “cada paso habilita el siguiente”. Por eso evito planificar a largo plazo, no vaya a ser cosa que un límite acabe con más de una ilusión.

Volcán Lanin

Volcán Lanin

Y ahí está. La cumbre del volcán Lanin. 3.776 metros sobre el nivel del mar. ¿Qué representa? un desafío, una meta, un punto de llegada y al mismo tiempo un punto de largada. Una aventura, esfuerzo, voluntad, paciencia, hasta diría disciplina. Paz, sentirse una miniatura. Un camino. Un deseo. Querer llegar, y a la vez, tener ganas de volver… Tengo ganas de volver

Responder

